Tours a Machu Picchu Peru

Dirección: Santa Catalina Ancha 380 - CUSCO - PERU
Teléfonos: 0051-84-262749 / Cel: 0051 943677306 - 0051 965654063
Whatsapp y Skype +51 943677306
email

Camino Inca a Machu Picchu Tours to Machu Picchu
Fallen tree Forest glade In the woods The road in the woods Sapling Beauty spot

DISPONIBILIDAD DEL CAMINO INCA

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

EL CAMINO INCA



El Camino Inca a Machu Picchu

es parte de un sistema de más de 30,000 kilómetros de caminos que integraron las vasta red del Tawantinsuyo, desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile pasando por Quito, Ecuador; Cajamarca, Huánuco, Jauja, Huamanga y Cusco en el Perú; La Paz y Cochabamba en Bolivia hasta Salta y Tucumán en Argentina. Estas vías corrían mayormente a lo largo de la costa y la sierra y en algunos casos alcanzaron la selva amazónica como es el caso del Camino Inca a Machu Picchu.
El Camino Inca es una vía principal dentro de la red de caminos del antiguo estado Inca. El escenario natural es impresionante y es notable el equilibrio logrado entre la naturaleza y la obra arquitectónica Inca.
El Camino Inca es la ruta de trekking más famosa e importante de América por el conjunto de atractivos naturales y culturales que ofrece al turista en su trayecto. La presencia de la cadena de montañas que conforman La cordillera del Vilcanota con nevados de alturas superiores a los 6000 m.s.n.m. tales como el Salkantay. La formación de selvas y valles crean imágenes de fantasía que nos constituyen espectáculos de grandeza y misterio.


LOCALIZACION
La ubicación del camino varía según el recorrido planteado: la ruta camino Inca se inicia a la altura del kilómetro 88 de la línea férrea Cusco - Machupicchu, recorriéndose aproximadamente 39.06 kilómetros hasta llegar a Machupicchu. La ruta Camino Sagrado se inicia en el kilómetro 104 de la misma línea férrea, recorriéndose un trayecto menor de un día.

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE
El clima es relativamente templado alrededor de todo el año, con lluvias desde noviembre a marzo, clima seco y caliente desde abril hasta octubre, la cual es un tiempo recomendable para visitar.
La temperatura anual mínima va desde 8° a 11.2°C. En los meses de junio, julio y agosto la temperatura a menudo puede descender bajo cero.
Cusco goza de un clima templado con temperaturas que fluctúan entre 14º y 16ºC con días cálidos y noches frías. La temporada de lluvias en Cusco es de Diciembre a Marzo.
Machu Picchu es de clima semi-tropical, días cálidos y húmedos y noches frías, es mejor estar preparado.
Los temporada con mayor humedad es de Enero a Abril, cuando las carreteras están cerradas muy a menudo a causa de deslizamientos o inundaciones.

PAISAJE
Los alrededores son impresionantes y el equilibrio alcanzado entre la naturaleza y la arquitectura Inca es asombroso.Las montañas de Vilcabamba cuentan con amplios y altos picos que alcanzan hasta los 6,000 metros así como el Salkantay, el Humantay, Ausangate entre otros.

FAUNA
Es abundante y variada. La existencia de especies en peligro de extinción tales como el oso de anteojos (Tremarctosomatus), el Gallito de las Rocas Andino (Rupicola peruviana), el venado enano (Pudumephistopheles), era una de las razones para que el gobierno peruano decidiera declararlo una Unidad de Conservación.
El parque incluye especies como el puma, el zorro andino, la nutria de rio, Taruka (Huemul deer), gato montés, hurón, etc. Hay aves en Machupicchu como el Caracara de la montaña, picaflores, pato de los torrentes, papagayos, pavo silvestre y varias pequeñas aves de coloridos plumajes.
También hay reptiles como el jergón y la serpiente micrurus coral (letal por su veneno), lagartijas, sapos y numerosa fauna de la selva y los andes que habitan en el santuario. Esta abundante vida salvaje hace que el santuario de Machupicchu sea ideal para los turistas e investigadores que deseen mirar o estudiar a los animales.

FLORA
Las largas áreas naturales están llenas con una variedad de especies del bosque, cuales varían de acuerdo al hábitat. La vegetación del bosque está representada por arboles como: cedro, romerillo o intimpa, laurel, etc. Hay también especies como Ocotea, Pedocarpus, Guarea, Weinmania, Clusia, Cedropia, Cinchena, Eritrina o Pisonay entre otros. Las plantas decorativas han hecho famoso al santuario. Expertos han identificado más de 200 especies de orquídeas y varias especies de begonias y el cactus puya. La mayoría del área está cubierta por hierbas, arbustos, platas arbóreas.
La variedad de condiciones han creado un medio ambiente ideal para el crecimiento de diversas plantas que va desde la espesa selva como las nubes de bosque hasta las partes más altas de las montañas.

ARQUEOLOGÍA
A parte de todo lo que se ha mencionado, hay también el patrimonio cultural de los Incas. El Camino Inca cual fue bien construido, cruza los densos bosques y profundos cañones. Hay 18 complejos arqueológicos a lo largo del camino los cuales pueden ser vistos en todo su esplendor.
Estos están compuestos por viviendas, canales de irrigación, terrazas agrícolas paredes y santuarios, cuales son una irrefutable prueba de la existencia de importantes asentamientos humanos.

SALUD
Debido a que estará visitando Los Andes, no se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura. Asegúrese de tomar té o infusión de hojas de coca bien caliente en cuanto llegue a la altura, el primer día camine despacio y coma ligero.

ALTURAS
Ciudad de Cusco: 3,360 m.s.n.m.
Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
Valle de Urubamba: 2,850 m.s.n.m.
Camino Inca (punto más alto): 4,200 m.s.n.m.

REGULACIONES DEL PARQUE
El Camino Inca es parte del Santuario de Machu Picchu, área protegida por el Instituto Nacional de Reservas Naturales INRENA.
Cada persona que ingresa al Santuario Histórico de Machupicchu usará las rutas autorizadas de la caminata y deberán prestar atención a las siguientes normas proporcionadas por las autoridades del gobierno.
Información solicitada por las autoridades y entidades oficiales.
- Pagar el ticket de ingreso al Camino Inca u otro camino.
- No echar basura.
- No hacer fogatas en Camino Inca.
- Usar las instalaciones públicas sin causar deterioros o destrucción de ellas.
Está estrictamente prohibido extraer, depredar o comprar alguna variedad de flora en el Santuario Histórico de Machu Picchu.
Acampar solamente en lugares indicados. Está prohibido acampar dentro de construcciones arqueológicas o áreas restringidas.
Comportarse de forma ordenada a fin de no molestar a otros excursionistas
Lastimar o matar animales, prender fuego abierto o acampar dentro de los restos Incas (sólo se podrán usar los lugares autorizados para acampar).
Alguna violación de estas normas dará lugar a que la policía o el guarda parques intervenga para hacer cumplir la respectiva sanción. Respetar las normas y evitar incidentes desagradables.

ES IMPORTANTE SABER!!
Los cupos para el camino inca son emitidos por el Gobierno Peruano a través del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), debido a la gran demanda que tiene esta excursión el gobierno peruano en su afán de proteger la red de caminos inca ha LIMITADO el acceso al Camino Inca de 4 días así como el de 2 días a tan solo son 500 cupos por día y para todas las agencias de viajes de ello aproximadamente 180 son turistas los demás son personal de apoyo como guías, cocineros y porteadores.
En tal sentido Si desea hacer la excursión en el mes de octubre a enero nosotros recomendamos realizar su reserva con más de 3 meses de anticipación y con 6 a más meses de anticipación para los meses de marzo a setiembre debido a que los cupos para esta temporada se agotan rápidamente.
Este año hemos tenido innumerables emails solicitando cupos para el camino inca para los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre pero lastimosamente los cupos ya estaban agotados no pudiendo darle ninguna esperanza de conseguir uno.
Es por eso nuestra recomendación de realizar con mucha anticipación su reserva al Camino Inca para así no tener desilusiones de último momento.

DATOS QUE NECESITAMOS PARA GARANTIZAR LA COMPRA DE ENTRADA AL CAMINO INCA SON:
• Nombre completo.
• N° de pasaporte o N° del documento de identidad de su país.(debe llevarlo consigo).
• Edad.
• Nacionalidad.
• Indicar si tiene condiciones físicas de realizar caminatas de aventura o Traer un certificado médico.
• Fecha exacta de salida para el Camino Inca.
• Si es estudiante enviar el carnet de estudiante por escáner. Solo los carnet.
ISIC Internacional es válida, con fecha de VIGENCIA.
(De ocurrir algo con su carnet tendrá que comprar ingreso de adulto y el
Ingreso de estudiante obtenido se anula perdiendo el monto del ingreso).

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

INFORMACION UTIL : CAMINO INCA
Enviado por tours a machu picchu el 2/6/2013 19:00:00 (2613 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.