Tours a Machu Picchu Peru

Dirección: Santa Catalina Ancha 380 - CUSCO - PERU
Teléfonos: 0051-84-262749 / Cel: 0051 943677306 - 0051 965654063
Whatsapp y Skype +51 943677306
email

Camino Inca a Machu Picchu Tours to Machu Picchu
Fallen tree Forest glade In the woods The road in the woods Sapling Beauty spot

DISPONIBILIDAD DEL CAMINO INCA

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

INFORMACION LIMA PERU



Lima es la ciudad capital de la República del Perú.2 Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En 2007, Lima Metropolitana contaba con más de 8,5 millones de habitantes,3 el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.
El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.
En la actualidad se le considera como el centro comercial, financiero, cultural y político del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.4 Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad mundial de «clase beta -».5
Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de la provincia de Lima y en una porción menor, hacia el oeste, dentro de la provincia constitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde 2002.

ACCESOS

POR AVION:
Lima cuenta con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a donde llegan vuelos, de manera directa o por escala, de las más variadas ciudades nacionales y extranjeras. Acceso aéreo: el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el principal punto de ingreso al país, Lima está conectada por vía aérea con todas las ciudades del Perú y con las principales ciudades del mundo.

POR TIERRA
Por la carretera Panamericana se comunica con todas las ciudades de la costa y con los países limítrofes del norte y el sur. Por la Carretera Central se comunica con las ciudades de la sierra y selva.
Líneas internacionales de autobuses unen la capital peruana con las principales ciudades sudamericanas.

DISTANCIAS:
Lima a Arequipa: 1,009 km
Lima a Trujillo: 557 km
Lima a Cusco: 1,154 km
Lima a Tacna: 1,293 km

ACCESO MARÍTIMO
El puerto del Callao es el más importante del país y uno de los de mayor movimiento del Pacífico Sur. Hasta él arriban grandes embarcaciones como cruceros.

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

INFORMACION UTIL : LIMA
Enviado por tours a machu picchu el 2/6/2013 19:25:08 (2179 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.