Tours a Machu Picchu Peru

Dirección: Santa Catalina Ancha 380 - CUSCO - PERU
Teléfonos: 0051-84-262749 / Cel: 0051 943677306 - 0051 965654063
Whatsapp y Skype +51 943677306
email

Camino Inca a Machu Picchu Tours to Machu Picchu
Fallen tree Forest glade In the woods The road in the woods Sapling Beauty spot

DISPONIBILIDAD DEL CAMINO INCA

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

PUNO



Puno (San Carlos de Puno, 4 de noviembre de 1668), es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Puno, provincia y distrito homónimos, está ubicada entre las coordenadas geográficas 15°50´15´´ latitud sur y 70°01´18´´ longitud oeste del meridiano de Greenwich.
Es un centro urbano importante a nivel regional, cuya tipología es administrativa, de servicios básicos, financiera, turística y cultural.
Su extensión abarca desde la isla Esteves al noroeste, el centro poblado de Alto Puno al norte y se extiende hasta el centro poblado de Jayllihuaya al sur; el espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada, rodeada por cerros, oscilando entre los 3.810 a 4.050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo.
Actualmente tiene una extensión de 1.566,64 ha, la cual representa el 0,24% del territorio de la provincia de Puno; y alberga una población de 120.229 habitantes, según el último Censo peruano de 2007, alcanzando una densidad poblacional de 75,6 hab/ha (densidad provincial).
Su población representa alrededor del 55% de la provincia y el 95% del total distrital.

LAGO TITICACA


El gigante Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, casi del tamaño de un mar, con una extensión de 8,560 m2. Este mágico lugar es fuente de inspiración de numerosas leyendas y fantásticos mitos, como el de Manco Cápac y Mama Ocllo , que surgieron de sus aguas para fundar el imperio de los incas.
Surcado por los tradicionales barquitos de totora, abundante junco que crece a orillas del lago, el Titicaca nos invita a recorrer sus numerosas islas, en donde compartiremos con su gente tradición, historia y costumbres ancestrales.
Entre otros atractivos esta la más importante Reserva Nacional del Titicaca , hábitat de numerosas especies de aves, como el endémico “zambullidor del Titicaca” que puede ser apreciada desde cualquier punto del lago. Así que si usted es aficionado a la observación de aves, en su estado natural, no encontrará mejor lugar que este hermoso paraje.
Esta maravillosa reserva cuenta con 36,180 hectáreas y está dividida en dos sectores: el primero, ubicado en la bahía de Puno, protege los totorales , principal sustento de las comunidades Uros-Chulluni. Dentro de la zona de Huacané , el segundo sector se caracteriza por resguardar la mayor variedad de aves (60 especies en total), 14 especies de peces nativos y 18 de anfibios, donde destaca la impresionante Rana Gigante del Titicaca.
El Titicaca es uno de los destinos más interesantes para los aficionados de la historia y los diferentes ecosistemas. No puede abandonar Puno sin visitar Sullustani , lgar de interés arqueológico enclavado en una colina que colinda con otro bello lago, el Umayo. Sitio propicio para la observación de aves y mamíferos autóctonos como el tierno Cuy silvestre (cavia tschudii) , que ha hecho de su hogar las rocas de las ruinas arqueológicas.
DE URCOS A PUNO: POR LOS SENDEROS DEL TITICACA
Una de las más interesantes alternativas para recorrer Puno y sus principales poblados es el circuito Urcos-Puno. Siguiendo una carretera asfaltada, atravesaremos un lugar conocido como Tipón donde podremos apreciar un conjunto de andenes. Llegamos al hermoso poblado de Urcos, embellecido por una laguna que según cuenta la leyenda, el inca Huáscar evitó que los españoles se la llevaran, lanzándole una cadena de oro.
Como todos los poblados de la sierra, Urcos posee una tradicional iglesia que exhibe un impresionante mural del bautismo de Jesús.
Dentro del circuito, visitará también la ciudad de Juliaca, la más grande de Puno, donde funciona el aeropuerto y la estación del tren que une Arequipa, Cusco y Puno. Desde Juliaca, tomando un pequeño desvío, podrá conocer el poblado de Lampa y su iglesia La Inmaculada que posee una copia de La Piedad de Miguel Angel.
De regreso a Juliaca, tendremos que viajar otros 45 km para llegar a la ciudad de Puno. Una vez allí y debido a la altura en que se encuentra, es recomendable descansar y tomar mate de coca, que nos ayudará a aclimatarnos a las alturas.
En Puno tendremos varias opciones turísticas de interés, como las Chullpas de Sillustani, enormes torres de piedra; el antiguo poblado de Chuchito, lleno de tradición y belleza, exhibe sus imponentes iglesias de La Asunción y Santo Domingo, erigidos en los siglos XVII y XVI, respectivamente.
Y lo más esperado, es el ansiado recorrido por el Titicaca y sus islas.
Uros, cuyos pobladores son herederos de las culturas más antiguas de América, nos deleitarán con sus costumbres y formas de vida, transportándonos al pasado pre-inca. Impresionante paisaje conformado por sus ingeniosas viviendas hechas de totora que se asientan sobre la superficie del lago. Tomado una lancha a motor, llegaremos en 20 minutos a Uros, y seremos sorprendidos por la magia del paisaje.
Taquile, a 35 km. De Puno, es otra de las islas más concurridas del Titicaca. Ejercitaremos la s piernas subiendo las escaleras de piedra que nos conducirán al pueblo, en donde nos darán la bienvenida sus gentiles pobladores, quienes además nos enseñarán sus ancestrales técnicas para producir los más bellos telares y tejidos.
Amantani, donde nos sobrecogerá la emoción de ver tan bellos paisajes y donde compartiremos cultura y tradición con sus pobladores.
Por último, Suasi es una pequeña isla donde podremos hospedarnos en un peculiar hotel que funciona con energía solar y pasar una mágica noche bajo un cielo azabache cubierto de brillantes estrellas.
Puno además nos ofrece la posibilidad de disfrutar de sus espectaculares celebraciones religiosas, como la Fiesta de la Virgen del Carmen, y compartir la algarabía y el fervor de los puneños.
Esta hermosa ciudad será uno de los lugares más inolvidables del Perú, cuya belleza sin duda, se debe a su cercanía al cielo.

CLICK AQUI PARA QUE PUEDA CONTACTANOS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO

INFORMACION UTIL : PUNO
Enviado por tours a machu picchu el 2/6/2013 19:10:00 (2985 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.